Día
1, patrón de movimiento
PATRONES
Para iniciar la clase es importante recordar que un
patrón es un
modelo que se repite.
¿Podrías dar un ejemplo de un patrón? (apoderado
pregunta al niño o niña)
No solo existen patrones de figuras y colores sino
también patrones de sonido, en una canción o ritmos con algún instrumento.
En el siguiente video podrás escuchar la canción “la banda de los besos”,
en cual destaca tres patrones de sonido que realizan con los labios (con
movimiento y sonido de besos)
En esta clase nos vamos a detener en el patrón de movimiento, que es movimientos
corporales repetidos.
¿Te parece repetir un
patrón de movimiento con un video?
Divirtámonos en familia realizando los patrones de movimiento que se proponen este video:
Ahora te toca a ti.
1.
Escoge tu canción favorita
2.
Crea un patrón de movimiento
3.
Quienes acompañen la actividad
deberán realizar el patrón de movimiento creado por el niño o niña.
Luego preguntar ¿Cuál fue el patrón de movimiento que realizaste?
Luego preguntar ¿Cuál fue el patrón de movimiento que realizaste?
Sigamos practicando
1. Haz clic aquí y juega en línea haciendo patrones. Completa cada patrón propuesto haciendo clic a la figura que corresponde.
Día
2, Crear patrón
PATRONES
Para iniciar la clase es importante recordar que un
patrón es un
modelo que se repite.
Antes de crear un patrón es importante observar
nuestro entorno y preguntarnos: ¿Dónde podemos ver un patrón?
Ahora podríamos jugar a buscar en imágenes
patrones:
1.
Observa
las imágenes que vendrán a continuación
2.
A la
cuenta de 3 indica con tu dedo índice los patrones en cada imagen
3.
Preguntar:
¿Cómo te diste cuenta que era un patrón?
4.
Con
tus juguete, crea un patrón (puede facilitar la experiencia preguntando ¿vas a
crear un patrón por los colores, tamaños o formas?
Preguntar: ¿Cómo creaste este patrón: por los colores, tamaños o formas?
Antes de crear tu propio patrón te invito a que veas el
siguiente video:
Ahora te toca a ti.
1.
Descargar aquí el material para recortar (Recuerda: Si no puedes imprimir puedes dibujar tus
propias figuras).
2.
Crea
un patrón de colores y uno de figura
3.
Pega
en una hoja el patrón de color y en otra hoja el patrón de figura
Día
3, Números
NÚMEROS
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué es contar?, ¿Para qué nos sirve contar? ¿Podrías contar hasta 10?
Se complementa su respuesta
explicándole que contar es numerar uno por uno los objetos u elementos
A continuación te invito a jugar en
familia, contemos cuantos son en tu grupo familiar:
1.
A la
cuenta de 3 cada uno deberá buscar 10 objetos que tu escogerás, ejemplo: a la
cuenta de 3 cada uno debe traer 10…(aros, juguetes, libros, etc)
2. El primero en llegar con los 10 objetos gana
3.
Puedes
repetir el juego con otro número del 1 al 10
Ahora te toca a ti.
A continuación tenemos una guía con
el contenido de patrones y números.
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