DÍA 1:
Responde preguntas a
partir de una poesía.
Explica algunos
conceptos a partir de un texto oral. (Poesía).
Discriminar sílaba-
sílaba intrusa
¿Qué es una sílaba?
|
Se inicia activando los conocimientos
previos a través de la pregunta anterior; recordando el significado de sílaba trabajado en las
semanas anteriores y descubriendo
cuantas sílabas tiene bicicleta. (Lo pueden hacer contando con los dedos,
aplaudiendo o realizando trazos).
Significado:
|
Se continua la clase escuchando la poesía “Buen viaje”. Y desde la
misma se trabaja vocabulario, comprensión de lectura y sílaba intrusa.
|
Observa
el siguiente video.
DÍA 2:
Reconocer cantidad de
sílabas.
¿Cuántas sílabas creen que tiene calculadora?
¿Cómo podemos reconocer la cantidad de sílabas de esta
palabra?
Se da inicio a la clase observando la
imagen anterior, activando los conocimientos previos a través de las
preguntas que allí se plantean.
Después junto al adulto que lo acompaña
descubren juntos a través de diversas formas la cantidad de sílabas de
calculadora, tal y como lo pueden observar en la siguiente imágenes:
·
Contando con los dedos:
Ahora practiquemos juntos el siguiente
ejercicio. Observa el vídeo:
DÍA 3:
Trazar círculos.
Trazo de pelota
Los trazos que comenzaremos a trabajar a partir de esta clase son fundamentales para comenzar nuestro proceso de escritura, con ellos aprenderemos a escribir las vocales en manuscrita, la verbalización (se realiza mientras se hace el trazo) es indispensable para este proceso ya que permite afianzar mejor cada trazo.
El primer trazo se llama pelota
y en el siguiente vídeo podrán observar cómo trabajarlo.
IMPORTANTE:
ESTIMADOS APODERADOS CON EL FIN DE APOYAR
EN EL PROCESO DE SU HIJO(A) Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACIÓN DEL MISMO, ES
IMPORTANTE QUE ME ENVÍE AL CORREO ELECTRÓNICO UNA PEQUEÑA GRABACIÓN DEL TRAZO
Y LA VERBALIZACIÓN DE LA PELOTA QUE REALIZA SU HIJO(A). DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y
COLABORACIÓN.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario