DÍA 1:
Responde preguntas
a partir de una poesía.
Explica algunos
conceptos a partir de un texto oral. (Poesía).
Reconocer cantidad
de sílabas.
¿Cuántas sílabas tienen la palabra mar?
Comenzamos
esta actividad a través de la pregunta: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra mar?, siempre con el fin de activar los
conocimientos previos que tengan frente a lo que vamos a trabajar y aprender.
Después de haber escuchado la respuesta del niño o a la niña, le realizamos
otra pregunta:
-¿Cómo
pudo reconocer las sílabas de la palabra mar? Y de esta manera recuerdan juntos
algunas formas que podemos utilizar para saber las sílabas de una palabra.
Se continua la clase
escuchando la poesía “Saludo Arturo Prat, se realizan preguntas sobre la
misma y se trabaja reconocer sílabas.
Observa
el siguiente video:
DÍA 2:
Reconocer cantidad
de sílabas.
“Dibujando mi juguete preferido”
Inviten al niño o la niña a observar la
imagen anterior. Después realicen algunas preguntas tales como:
·
¿Qué juguete preferido dibujaron de una
sílaba?
·
¿Qué juguete preferido dibujaron de tres
sílabas?
·
Si tuvieras que dibujar tu juguete preferido
de 2 sílabas. ¿Cuál dibujarías? ….juntos recuerden algunos juguetes…. (barco,
yoyo, etc…)
Pueden jugar en familia a dibujar sus preferencias y a
clasificar sus dibujos según su cantidad de sílabas… dibujando su animal
preferido, su fruta preferida, entre otros.
Ahora continuemos
practicando juntos reconocer cantidad de sílabas a través del siguiente video:
Descarga aquí
guía para practicar en casa.
DÍA 3:
Trazar pestaña.
Trazo de la pestaña
El trazo que trabajaremos esta semana se llama: pestaña.
Observa la imagen anterior y responde:
·
¿Por qué
crees que este trazo se llama pestaña?
·
¿ Dónde
comienza el trazo?
·
¿Cuántos
cuadros ocupa el trazo?
·
¿En que
dirección va? Hacia la derecha o hacia la izquierda?
·
¿Qué tipo
de línea utilizamos para hacer el trazo ¿línea recta o curva?
Recuerda el siguiente dato
importante:
En
el siguiente vídeo podrán observar cómo trabajar el trazo de la pestaña.
ESTIMADOS APODERADOS CON EL FIN DE APOYAR EN
EL PROCESO DE SU HIJO(A) Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACIÓN DEL MISMO, ES
IMPORTANTE QUE ME ENVÍE AL CORREO ELECTRÓNICO UNA PEQUEÑA GRABACIÓN DEL TRAZO Y
LA VERBALIZACIÓN DEL TRAZO DE LA PESTAÑA QUE REALIZA SU HIJO(A). DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y
COLABORACIÓN.
CONTINUA
PRACTICANDO LOS TRAZOS VISTOS PELOTA Y PESTAÑA EN TU CUADERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario