Actividad 1
Explica el significado de una palabra nueva “clasificación”
Agrupa elementos por un atributo que tienen en común (como
forma, color, tamaño, función), usando material concreto y pictórico.
Nombra el atributo o criterio que uso al clasificar elementos,
usando material concreto y pictórico.
Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten dibujar.
CLASIFICACIÓN
Para iniciar
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué será la clasificación? ¿Has escuchado alguna vez la
palabra clasificar?
Clasificación es
agrupar u ordenar objetos de acuerdo a 1 o más atributos.
Observa la
imagen anterior, y responde: ¿Qué atributo escogerías para clasificar estos
juguetes?
Este ejercicio
me hace recordar que en casa también tenemos objetos que están clasificados, mira
tu entorno y te darás cuenta de esto.
Para el
siguiente ejercicio a desarrollar vamos a poner en práctica los atributos que
hemos visto con la comparación, observa atentamente el siguiente video de
clasificación:
¡¡¡Ahora
te toca a ti!!!
Vamos a observar la siguiente imagen y responde:
¿Con que atributo clasificarías estos elementos? ¿Color,
tamaño o formas?
Ahora vas a
trabajar en tu cuaderno azul o en una hoja y pide a un adulto que escriba el
siguiente título:
Clasificación por … (completar con el atributo que escogió)
Pide que te
dibuje dos conjuntos como los que viste en el video.
Ahora si puedes
comenzar a clasificar por el atributo de escogiste dibujando en cada conjunto.
Envíanos una fotito de la actividad que realizaste en tu cuaderno, estaré
esperando el tuyo hasta el día viernes 3 de julio, así premiar tu
actividad con un sticker virtual.
Para finalizar te invito a observar la imagen y respondas la siguiente
pregunta: ¿Qué atributo usaron para
clasificar los botones?
Actividad 2
Lee números hasta el 10 en imagen
Cuenta de 1 en 1, desde el 1 hasta el 10 en juego
Indica cual grupo tiene más cantidad , al contar hasta 10
elementos concretos, en situación de juego
Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten escribir los números del 0 al 10.
LOS NÚMEROS
Para la actividad de hoy, vamos a iniciar realizando la lectura de los
números del 1 al 10 apoyándonos con nuestros dedos al igual que la imagen
anterior.
Ahora pide a un adulto que diga un número del 0 al 10 y tú le mostraras la
cantidad con tus dedos, ejemplo, muéstrame 4 cantidades con tus dedos. Y tu
mostraras de la siguiente manera:
Para el desarrollo de los números vamos a necesitar los siguientes materiales:
-
Caja de huevo vacía
-
Palotines, mondadientes, piedritas, porotos,
botones (lo que tengas a disposición en tu hogar)
Preparando el material:
Escribe en cada espacio los números ordenados del 0 al 10 como se puede ver
en la imagen y ten a mano tus palotines, mondadientes u otro material:
Para mejor
claridad de lo que vamos hacer con el material, los invito a ver el siguiente
video:
Para finalizar la actividad te invito a verificar si aprendiste a contar
con un juego en línea, haciendo click al siguiente enlace:
Actividad 3
Cuenta elementos en imágenes determinando la cantidad
Indica cual grupo tiene más elementos
Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten dibujar su respectivas cantidades
MÁS-MENOS
Para iniciar la actividad vamos a contar cada conjunto de troncos, y vamos
a responder:
¿Cuál de estos conjuntos tienen más troncos? Indica con tu dedo mágico
sobre la pantalla.
Ahora para seguir ejercitándonos con los números y sus cantidades vamos a
desarrollar el siguiente ejercicio con las fichas de cantidades que utilizamos
en una actividad pasada:
1º Deberás escoger 2
fichas de cantidades.
2º cuenta los elementos de
cada ficha.
3º identifica la ficha con
más elementos.
4º pide a un adulto que
escriba en tu cuaderno como título: Más- menos.
5º en tu cuaderno azul
dibuja ambas fichas con su número que lo representa.
6º encierra el conjunto
con más elementos.
Envíanos una fotito de la actividad que
realizaste en tu cuaderno, estaré esperando el tuyo hasta el día viernes 3 de
julio.
Para finalizar
la actividad, observa la siguiente imagen, cuenta cuantos globos hay de cada
color y responde:
¿De qué color
hay más globos?
¿De qué color
hay menos globos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario