domingo, 5 de julio de 2020

SEMANA 13 “CONOCIENDO MI CIUDAD “


Actividad 1
Responde preguntas que hacen referencia a la historia del reloj
Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar,  construir y pegar.(0A6 CM)


La plaza Prat y su torre del reloj  
Para comenzar los invito a observar la imagen y luego realizar las siguientes preguntas al niño(a)

· ¿Recuerdas haber visto esta imagen en el video de la actividad anterior?
·     ¿Alguna vez has visitado este lugar?
·      ¿Sabes cómo se llama el lugar de la imagen?


Después de activar los conocimientos previos del niño (a) invítelo (a) a observar y escuchar con atención el siguiente video donde conocerán más

sobre quien la construyo y de que está hecho el reloj:


Una vez terminado el video conversen en familia
  • ¿De qué material  fue construida la torre de la plaza Prat?
  • ¿De qué color es la torre?
  • ¿Por qué construyeron el reloj en ese lugar?

Después de haber conversado en familia, motívelo a realizar la torre del reloj  con los siguientes materiales :
·         Caja de remedio del tamaño que tengas
·         Tempera , papel lustre o cartulina de color blanca
·         Una tapa de caja o cartón piedra para afirmar o colocar la torre
Mira el siguiente ejemplo :


Para finalizar pregunte al niño (a) ¿Qué aprendiste de la Torre de reloj de la plaza Prat?
 La foto de la torre del reloj debe ser entregado a más tardar el viernes 10 de julio a través del WhatsApp o por medio de correo. ( la idea es poder publicarlo en nuestro blog la próxima semana)


Actividad 2
Responde preguntas que hacen referencia a la historia del reloj
Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar,  construir y pegar.(0A6 CM)

 “Paseo Baquedano “
Para comenzar los invito a observar la imagen y luego realizar las siguientes preguntas al niño(a)
·         ¿Sabes cómo se llama el lugar de la imagen?
·         ¿Alguna vez has ido a pasear a ese lugar?


Ahora te quiero contar que este lugar se llama paseo BAQUEDANO O CALLE BAQUEDANO por eso te invito a mirar y observar  el siguiente video:


Una vez terminado el video conversen en familia:
  • ¿Con que material están construidas las casas del paseo Baquedano?
  • ¿Qué puedes encontrar en la actualidad en el paseo Baquedano?

Después de haber conversado en familia, motívelo a realizar un dibujo sobre alguna actividad que han realizado en familia en la Calle o paseo Baquedano.

Mira el siguiente ejemplo:


Estoy andando en bicicleta junto a mi familia en el Paseo Baquedano.


Para finalizar pregunte al niño (a) ¿Por qué es importante el Paseo Baquedano?





No hay comentarios:

Publicar un comentario