Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial vocálico. (o-e-u-a-i) (OA3Nivel 1 de
LV)
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten dibujar. (OA6Nivel 1 de CM)
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto
durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1. (OA1Nivel 1 de
CC)
¿Qué palabra crees que
descubriremos hoy?
Se inicia la actividad invitando al niño(a) a realizar el siguiente ticket de entrada, con el fin de recordar vocales anteriores vistas antes de conocer la nueva palabra generadora.(Debe dar clic en la siguiente imagen, para ingresar al link).
¿Qué palabra generadora crees que descubriremos hoy? ¿Qué
sonido inicial crees que aprenderemos de ella?
Ahora vamos a observar juntos las
siguientes imágenes que también comienza con el sonido o al igual que la palabra generadora “oso” que fue la que
descubrimos en el video anterior.
Vamos a nombrar cada una enfatizando el sonido inicial,
recuerden que enfatizar es alargar el primer sonido.
Después de haber nombrado cada
imagen, es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales
como: ¿Qué tiene en común esos objetos?, - ¿Puedes nombrar otro objeto que
comience por el sonido o?
Ahora invite al niño(a) a
trabajar en el cuaderno, realizando el siguiente ejercicio:
Debe observar las siguientes
imágenes, nombrar cada una y luego solamente dibujar en el cuaderno aquellas
que comienzan con el sonido o.
Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que
hicimos? ¿Qué nombre recuerdas que comience con el sonido o? ¿Qué palabra
generadora descubrimos en el video que comienza o?
Actividad 2:
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad. (OA1Nivel 1 de CC)
-Reconocer sonido inicial vocálico. (OA3Nivel 1 de LV)
-Identificar las vocales en imprenta. (OA7Nivel 2 de LV)
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten recortar. (OA6Nivel 1 de CM)
¿Qué imagen comienza con o?
Se
inicia la actividad, invitando al niño(a) a observar las siguientes imágenes y
luego el adulto realiza las siguientes preguntas:
¿Qué
imágenes observamos? (El niño o niña nombra cada una).
¿Cuál de esas dos imágenes comienza con el sonido o? señala con tu dedo sobre la pantalla.
Después
del video realice las siguientes preguntas al niño(a):
-
¿Qué imágenes descubriste en el video?
-
¿Recuerdas que tenían en común esas imágenes?
Invita al niño(a) a jugar a la búsqueda de la vocal o: Debe observar y señalar con el dedo índice en la pantalla la vocal o que encuentre. Luego pregúntele: ¿Cuántas vocal o encontraste? ¿Qué otras vocales habían allí?
Invite
al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente
ejercicio:
Buscar
en revistas, periódicos o lo que tengas a disposición palabras que comiencen
con la vocal o,
recortarlas y pegarlas. Observa el ejemplo:
Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?, ¿Cuáles son las vocales que hemos aprendido? E invítelo a jugar en linea dando clic en la siguiente imagen para practicar con todas las vocales que aprendido. (Sonido inicial-relación fonema/grafema). (haz clic en la siguiente imagen "educaplay")
Actividad 3:
- Realiza predicciones sobre
el contenido de la poesía a partir del título de la misma. (OA6Nivel1 de LV)
- Explica el significado de una palabra nueva. (OA4Nivel 1 de
LV)
- Responde preguntas que hacen referencia a la poesía: “Un día
especial en la selva”. (OA6Nivel1 de LV)
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad. (OA1Nivel 1 de CC)
- Combina gestos, movimientos, posturas, desplazamientos y la
voz para representar diferentes animales en mímicas. (OA4Nivel 1 de LA)
Poesía: “Un día especial en la selva”
Se
inicia la actividad comentándole al niño(a) el nombre de la poesía que
trabajarán hoy: “Un día especial en la selva” y se le pregunta: ¿De qué crees
que tratara? ¿Sabes que animales viven en la selva?
Se le comenta al niño(a) que la
palabra nueva que aprenderán de esta poesía es entusiasmo y
se le pregunta:
- ¿Han escuchado esa palabra? ¿Cuándo?
- ¿Qué crees que significa?
-
¿Qué otra palabra
puede tener el mismo o parecido significado que entusiasmo?
Ahora invite al niño(a) a escuchar la narración de la poesía en el siguiente video.
Después
de escuchar la poesía, invite al niño(a) a responder las siguientes las
preguntas:
Señala la respuesta correcta con el dedo índice en la pantalla.
1. ¿Qué pasaba en la selva
Para finalizar vamos a
realizar un juego de mímicas, en donde tendrás que imitar el sonido y/o movimientos
o gestos de algunos animales de la selva que hayas visto o escuchado en la
poesía. Hazlo con mucho entusiasmo.
Debes
enviarnos un pequeño video para ver como lo haces. Este de ser entregado a más
tardar el viernes 16 de octubre; este reporte nos ayudará a observar y evaluar
un Objetivo de aprendizaje de nivel 1 de lenguaje artístico. ¡ANIMATE!
Con el siguiente video podrás
ir practicando como imitar a los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario