Actividad 1
- Identifica el proceso de crecimiento de
personas, animales y plantas.
-Responde
preguntas que hacen referencia a las características de los seres vivos.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que
le permiten rasgar, construir y pegar.
“Los seres vivos “
Ahora
que ya seguiste el camino del mapa junto al
caracol amador te invito a
responder la siguiente pregunta ¿Quiénes son los seres vivos que existen en
nuestro planeta? ¿Has escuchado hablar del ciclo de vida de los seres vivos?
Les invito a observar y escuchar el siguiente video para aprender más sobre todos los seres vivos y su ciclo de vida.
¿Descubrieron cuál era el ciclo de la vida? ¡¡¡ Si muy bien , los seres vivos nacen , crecen se reproducen y evolucionan como se ve en la siguiente imagen
Los quiero invitar a observar este “MAPA “y
caminar junto con el caracol amador en donde te ayudara a descubrir quiénes son
los seres vivos y ciclo de vida que ellos tienen en común.
Ahora
realíce la siguiente pregunta al niño (a) contesta señalando con su dedo
mágico sobre la pantalla.
¿Descubre cuáles son los seres vivos que aparecen en estas imágenes?
Después de haber participado en familia y de descubrir las imágenes te invito a que juegues apretando la siguiente imagen, en donde debe unir en pareja de acuerdo al ciclo de vida de cada ser vivo:
Y luego motive al niño (a) a representar a través de un dibujo el ciclo de vida de algún ser vivo. (Utiliza el material que desees y tengas a disposición)
Mira los siguientes ejemplos aquí:
Ejemplo nº1
Ejemplo
nº 3
Debe ser entregado a
más tardar el viernes 14 de agosto a través del WhatsApp o por medio de correo.
Para finalizar responde la siguiente pregunta
¿Qué aprendiste de las características (del ciclo de la vida) que tienen los
seres vivos en común?
Actividad 2
- Reconoce necesidades básicas de los seres
vivos.
-Responde
preguntas que hacen referencia a las necesidades de los seres vivos.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que
le permiten rasgar, construir y pegar.
“Necesidades de los seres vivos “
En
este día te quiero invitar a conocer las necesidades que tienen todos los seres
vivos por eso nuevamente nos acompañará nuestro amigo el caracol amador y nos ayudará
a recorrer la ruleta para descubrir las necesidades que tienen los seres vivos
de nuestro planeta, pero antes pregúntele al niño:
¿Qué
crees que necesitan los seres vivos para sobrevivir?
Observemos juntos la siguiente ruleta y pensemos:
¿Qué crees que necesita el ser humano? ¿Qué crees que necesitan los animales? ¿Qué crees que necesitan las plantas?
Ahora que ya seguiste la ruleta junto al
caracol amador te invito a responder la siguiente pregunta ¿Cuáles son las
necesidades que tienen los seres vivos?
Los invito a descubrir cuál es la importancia
de las necesidades que tienen los seres vivos para vivir, observa y escucha el
siguiente video. También puedes aprender otra necesidad según el ser vivo.
Por ejemplo: Los seres vivos como las personas y animales necesitan socializar.
Ahora
realíce la siguiente pregunta al niño (a) (contesta señalando con su dedo
mágico sobre la pantalla)
Los seres vivos,
animales y plantas necesitan para crecer y desarrollarse:
Mira el siguiente ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario