Actividad 1
-Identifica
que es un científico.
-Explica que se necesita para ser científico.
-Combina, de
forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar y
realizar manualidad de una lupa.
-Responde
preguntas que hacen referencia a aspectos relacionados con esta nueva unidad:
“Pequeños científicos”
“¿Qué es ser científico? “
¡Hola
!!, Te quiero invitar junto a nuestro personaje de la nueva unidad “El
Científico Aurelio”, a observar las
siguientes imágenes y poder descubrir que es ser un científico.
Para
comenzar esta actividad pregúntale al niño(a): ¿Sabes lo que es ser científico?
¿Qué crees tú que realizan los científicos?
Te quiero contar ¿Qué es ser un científico? Es una persona cuya misión es observar todo
lo que sucede en el mundo y darnos una explicación de por qué suceden ciertas
situaciones
Ejemplo: ¿Cómo
puede ser el funcionamiento de un ventilador?, el crecimiento de las plantas? o
¿Por qué salen burbujas al calentar el agua?...
Antes de continuar qué te parece si
juntos le damos color a nuestro personaje de la unidad: “El científico Aurelio”.
(lo puedes hacer de dos formas: hacer clic sobre el científico para imprimirlo y colorearlo; o dibujar al científico
Aurelio en tu cuaderno y después colorearlo).
Mientras
el niño colorea o realiza su dibujo, el adulto que lo acompaña le pregunta: ¿Te
gustaría ser un pequeño científico? ¿Qué crees que debes tener si deseas ser un
científico?
Después de escuchar las respuestas del niño invítalo a observar y escuchar el siguiente video para que descubran en familia ¿Qué es lo que tú necesitas para que te conviertas en un científico?
¿Descubrieron ¿Qué es lo que se necesita para
que te conviertas en un científico?
¡¡¡ Sii para convertirte en un científico
necesitas ser :
Un
buen observador
Poder
Predecir
Poder
Experimentar
Poder
analizar
Poder comunicar los resultados
Observa las imágenes de los pasos que debes seguir para ser un científico
Ahora realícele la siguiente pregunta al niño
(a) y él contesta señalando con su dedo mágico sobre la pantalla)
Luego motive al niño (a) confeccionar una
lupa para poder trabajar en las demás clases. (es importante que realicen este
accesorio, ya que lo seguirán utilizando en las próximas actividades de esta
unidad).
Mira
el siguiente ejemplo
Para finalizar responde la siguiente pregunta
¿Qué aprendiste sobre los científicos?
Actividad 2
-Identifica los instrumentos que utiliza un
científico.
-Combina, de
forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar,
construir y pegar.
-Responde
preguntas que hacen referencia al contenido de esta nueva unidad.
“Instrumentos de científico“
Para continuar con esta actividad invita al niño(a) a que cruce este laberinto con el dedo mágico para que vaya en busca del delantal y así juntos continuemos conociendo más sobre los científicos.
Ya que
junto al científico Aurelio descubrieron algunos instrumentos y lograste buscar
tu delantal, te invito a responder las siguientes preguntas:
¿Qué instrumentos
observaste en la imagen que utilizan los científicos para sus experimentos?
Invita al niño(a) a observar y escuchar el siguiente video para que descubran en familia la función que cumplen algunos elementos o instrumentos que utiliza un científico:
¿Descubrieron cómo se utilizan algunos elementos o instrumentos científico ¡¡¡Si muy bien, todos funcionan de manera diferentes algunos como el cuaderno sirve para anotar los experimentos que realizan , balanza para pesar ,los lentes para proteger nuestros ojos y la pipeta para colocarle liquido dentro de él y poder combinar con otras sustancias.
Observa las imágenes de algunos experimentos que puedes realizar utilizando algunos de los instrumentos que ya has ido conociendo.
Ahora realícele la siguiente pregunta al niño
(a) y él contesta señalando con su dedo mágico sobre la pantalla.
¿Indica dónde se anotan los experimentos qué realiza un científico?
Después de jugar invite al niño(a) a realizar
su propio cuaderno científico (pueden utilizar el material que deseen y tengan
a disposición) comenzando con una portada entretenida, para que pueda dibujar
todos los experimentos que iremos realizando en las próximas clases de esta entretenida
unidad: “pequeños científicos “
Mira los siguientes ejemplos:
Envíanos una foto de la actividad que realizaste esta
debe ser entregado a más tardar el viernes 6 de Noviembre través del WhatsApp o por medio de correo. (la idea es poder
editar y juntar todos los videos y crear uno solo y publicarlo en nuestro blog
la próxima semana)
Para finalizar responde la siguiente pregunta
¿Qué utilizan los científicos para sus experimentos? ¿Qué aprendiste acerca de
los instrumentos científicos ?
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario