Actividad 1:
-Reconocer sonido j.
-Identificar la palabra generadora ojo.
- Cumple
rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes
ejercicios propuestos en la actividad 1.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten realizar el trazo de la j.
… “Como se lee, como se escribe la “j” …
Se da inicio a la actividad invitando al niño(a) a observar la siguiente imagen y recordar lo trabajado la semana pasada a través de las siguientes preguntas: ¿Qué palabra generadora descubrió el detective? ¿Qué sonido nuevo encontramos en esa palabra? ¿Saben como se verbaliza y escribe la nueva letra que aprendimos en esa palabra?
Luego
invítelo a repasar con su dedo la j, comenzando desde el punto de inicio y
verbalizando los siguientes movimientos:
“Pestaña, bajo uno, dos cuadritos por la línea, me devuelvo un
cuadro por la línea, salgo por la esquina y puntito”
Puedes realizarlo con tu dedo mágico en la pantalla o imprimir el trazo y realizarlo con tu dedo mágico sobre la hoja.
Ahora te invito a ver el siguiente video de cómo lo puedes hacer en tu cuaderno o en una hoja el trazo de la j:
-Realizar un renglón con el trazo
de la j:
-Preocúpese del correcto movimiento y de verbalizarlo.
-Recuerda la Verbalización de la
j: “Pestaña, bajo uno, dos
cuadritos por la línea, me devuelvo un cuadro por la línea, salgo por la
esquina y puntito”
Observa el siguiente ejemplo:
Para finalizar pregunte a la niño(a):
-
¿Recuerdas
como se verbaliza la j?
-
Observa
la letra y realiza su sonido:
Actividad 2:
-Reconocer sonido de silaba inicial ja, je, ji, jo, ju.
-Realiza análisis y síntesis de la palabra ojo.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
realizar trazos de las silabas ja, je, ji, jo, ju.
- Cumple rol de participación enviando reporte solicitado.
“Leer y escribir con la j”
Se
inicia la actividad recordando el análisis y síntesis de la lección ojo; el
niño(a) debe ir observando, señalando y pronunciando; recuérdale que el análisis es separar una palabra en sílabas, luego en letras para
conocer sus sonidos y la síntesis es juntar nuevamente la palabra, primero en
silabas y luego en la palabra completa.
Luego
comente al niño(a) que van a leer y escribir silaba inicial ja, je, ji, jo, ju.
Observen las siguientes imágenes, señalan y leen la silaba inicial de cada una:
Invite
al niño(a) a trabajar de forma individual en el cuaderno o en una hoja,
realizando el siguiente ejercicio:
Recuerda:
Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que
hicimos?
Observa la siguiente imagen, pronuncia su nombre, piensa y di con que silaba comienza:
Actividad 3:
-Lee las vocales y las silabas ja, je, ji, jo, ju.
-Lee y escribe palabras con j. (ajo, ají, ojo)
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
realizar trazos.
- Cumple rol de participación en cada una de las actividades
propuestas. (Completa y envía formulario en línea de la j).
“Lectura y escritura de palabras”
Se
inicia la actividad invitando al niño a observar el siguiente cartel y se le
pregunta:
-
¿Sabes lo que dice el cartel?
-
¿Reconoces las letras que están en esa palabra? ¿recuerdas el sonido de cada
una?
-
¿Puedes escribir esa palabra?
Luego motive al niño(a) a observar las siguientes imágenes y practicar cómo se lee cada una:
Invite al niño(a) a realizar el siguiente ejercicio:
Después de leer motívelo a escribir una de esas palabras que leyó. Observa un ejemplo:
Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que
hicimos? e invítelo a realizar el siguiente ticket en linea. Debe dar clic en la imagen.
Debe ser respondido a más tardar el día viernes 20 de noviembre.
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