jueves, 3 de septiembre de 2020

SEMANA 19 “Los Seres vivos “

 Actividad 1

Identifica la reproducción y/o multiplicación  de las plantas

Identifica el proceso de reproducción y/o multiplicación  de las plantas

Responde preguntas que hacen referencia a la reproducción.

Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar, construir y pegar.

 

“Reproducción de las plantas “

 

Te quiero invitar junto al caracol amador a observar las siguientes imágenes y responder la siguiente pregunta ¿Cómo nace una plantita?:

Te quiero contar que al igual que los animales, las plantas también se reproducen para seguir en nuestro medio ambiente, comienzan su vida (reproducción) como una semilla pequeña que con la ayuda de otros agentes comienza a crecer. Por eso ayuda a la semilla a llegar a la tierra para que se pueda reproducir o multiplicar.



Ahora que ya ayudaste a llegar a la semilla a la tierra responde la siguiente pregunta ¿Cómo se reproduce o multiplica las plantas?

 Les invito a observar y escuchar el siguiente video para que descubran en familia ¿cómo es la reproducción o multiplicación  de las plantas?



¿Descubrieron cómo se reproduce o se multiplican las plantas? 

¡¡¡ Si muy bien se multiplican a través de la semilla en donde en esta encontramos algo llamado germen ósea es una planta muy pequeña y al encontrarse con la tierra comienza a recibir el agua y las sales minerales y allí comienza a crecer!  Observa las diferentes etapas de crecimiento de una planta:

Observa estas imágenes de la germinación de la planta 


Ahora realice la siguiente pregunta al niño (a) contesta señalando con su dedo mágico sobre la pantalla.

                  ¿Con cuál de estos dos elementos la planta comienza su vida?

                                       Huevo                                                                   Semillas


Después de haber participado en familia y  de descubrir la imagen, te invito a que hagas click en la siguiente imagen y puedas colorear la maravillosa planta llamada aloe:


Luego motive al niño (a) realizar una planta de plastilina

Mira el siguiente ejemplo

Para finalizar responde la siguiente pregunta ¿Qué aprendiste de la reproducción o multiplicación de la planta?


Actividad 2

Identifica el hábitat de los animales  

Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar, construir y pegar.

Responde preguntas que hacen referencia al habitad de los animales.

 

Los animales y su hábitat”

 

Te quiero invitar junto al caracol amador a observar las siguientes imágenes y responder la siguiente pregunta ¿Qué tendrán en común estos lugares?



Estas imágenes tienen que ver con el lugar donde viven los animales:

 Entonces

 ¿Cómo se llamará el lugar donde viven los animales?

Te quiero contar que el hábitat es el lugar donde viven los animales y obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio.

 

El caracol amador te presentará cómo se desplazan los animales según su hábitat.



Ahora que ya observaste el hábitat de cada animal, recuerdas ¿Qué es un hábitat?

 

Para conocer más sobre el tema, te invito a observar y escuchar el siguiente video para que descubran en familia ¿Cómo es el hábitat de cada animal y por qué pertenecen a ese lugar?


¿Descubriste por qué pertenece cada animal a ese hábitat ¡¡¡ Si muy bien!!

-Los animales aéreos pertenecen a ese hábitat ya que vuelan y a la ves pertenecen a la tierra porque no siempre están en vuelo.

-Los animales terrestres pertenecen a ese hábitat porque viven en la tierra. Se desplazan de un lugar a otro, caminando, saltando o reptando.

-Los animales acuáticos pertenecen a ese hábitat porque viven en el agua. Se desplazan de un lugar a otro nadando.

Ahora realícele la siguiente pregunta al niño (a) contesta señalando con tu dedo mágico sobre la pantalla:

   ¿Cuál de estos animales pertenecen al hábitat acuático?

 



Después de haber participado en familia y de descubrir la imagen te invito a que realices lo siguiente. Para finalizar debes elegir, dibujar y comparar dos animales según las características como:  tipo de reproducción y hábitat al que pertenecen, además incluir las necesidades básicas para vivir.

 Mira el siguiente ejemplo: 



Envíanos una foto  de la actividad que realizaste esta debe ser entregado a más tardar el viernes 4 de septiembre  a través del WhatsApp o por medio de correo. (la idea es poder editar y juntar todos los videos y crear uno solo y publicarlo en nuestro blog la próxima semana)

Para finalizar responde la siguiente pregunta ¿Qué aprendiste de los tipos de hábitat que existen?, luego responde ticket de salida:















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


                                                                                                        

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario