Clase
9
Los
números
(0
al 3)
¿QUÉ SON LOS NUMEROS?
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta
explicándole que los números son un signo
gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres
objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el
conocimiento nuevo)
A continuación vamos a observar
nuestro entorno y encontrar objetos que tienen números, luego indica con tu
dedo índice aquellos objetos que tienen números:
Identificación de los números que conocemos:
Indica con tu dedo índice los siguientes números,
tres, nueve, uno, ocho, seis, dos, cinco, diez y cuatro:
Ahora te toca a ti…
Vamos a trabajar con porotos u otra semilla que tengas a
disposición.
Identifica los números a continuación y ubica la cantidad de
porotos según el número indicado.
¿Juguemos adivinar los números del 0 al 3?
Leer
adivinanza
Adivinar a cuál de los
cuatro números aprendido corresponde.
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
Clase
10
Los
números
(4
al 6)
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta
explicándole que los números son un signo
gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres
objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el
conocimiento nuevo)
- - Observar los siguientes números,
- - Buscas
estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios,
etc)
- - Dibuja cada número con un material que tengas a
disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas)
Asociar número con su respectiva cantidad
Ahora te toca a ti…
1-
Cuenta cada conjunto
2-
Indica con tu dedo el número que corresponde a
lo que ha contado:
¿Juguemos adivinar los números del 4
al 6?
Leer
adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
Clase
11
Los
números
(7
al 10)
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta
explicándole que los números son un signo
gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres
objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el
conocimiento nuevo)
- Observar los siguientes números,
-
Buscas
estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios,
etc)
- Dibuja cada número con un material que tengas a
disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas, etc)
Asociar número con su respectiva cantidad
Ahora te toca a ti…
- Cuenta cada conjunto
- Indica con tu dedo
el número que corresponde a lo que ha contado:
¿Juguemos adivinar los números del 7
al 10?
Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario