jueves, 19 de marzo de 2020

SEMANA 2- PENSAMIENTO MATEMÁTICO


Clase 9
Los números
(0 al 3)
¿QUÉ SON LOS NUMEROS?


Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?

Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
A continuación vamos a observar nuestro entorno y encontrar objetos que tienen números, luego indica con tu dedo índice aquellos objetos que tienen números:


Identificación de los números que conocemos:

Indica con tu dedo índice los siguientes números, tres, nueve, uno, ocho, seis, dos, cinco, diez y cuatro:


Ahora te toca a ti…

Vamos a trabajar con porotos u otra semilla que tengas a disposición.
Identifica los números a continuación y ubica la cantidad de porotos según el número indicado.


¿Juguemos adivinar los números del 0 al 3?

 Leer adivinanza
                             Adivinar a cuál de los cuatro números aprendido corresponde.


 

PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA 


Clase 10
Los números
(4 al 6)
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-      -  Observar los siguientes números,
-       - Buscas estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
-       - Dibuja cada número con un material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas)



Asociar número con su respectiva cantidad


Ahora te toca a ti…

1-     Cuenta cada conjunto
2-    Indica con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado:



¿Juguemos adivinar los números del 4 al 6?

Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde



PUEDES DESCARGAR  AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA



Clase 11
Los números
(7 al 10)
¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-       Observar los siguientes números,
-       Buscas estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
-       Dibuja cada número con un material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas, etc)



Asociar número con su respectiva cantidad



Ahora te toca a ti…

-       Cuenta cada conjunto
-       Indica con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado: 



¿Juguemos adivinar los números del 7 al 10?
Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde



PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA 











No hay comentarios:

Publicar un comentario