COMPARAR POR
UN ATRIBUTO
COMPARACIÓN
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?
Se complementa
su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o
más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-
- para iniciar
vamos a recordar lo que hemos visto en clases con las baterías de materiales (botones,
fichas bicolor, palotines y conchitas)
Sino lo
recuerdas observa el siguiente video:
Ahora que sabes
reconocer algunos atributos podríamos hacer un juego junto a tu familia, ¿te
parece?
Para dicha
actividad deberás pedir la ayuda de un adulto con los siguientes materiales:
-
Material para medir: lana, cinta, serpentina u
otro
-
Cinta adhesiva
-
Tijeras
-
Buscar una pared o puerta que se encuentre
despejada (sin cuadro u objetos colgando)
Ahora que
tenemos los materiales observa el siguiente video:
Para terminar
nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.
COMPARACIÓN
POR CANTIDAD
COMPARACIÓN
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?
Se complementa
su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o
más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-
Ahora vamos a
comparar cantidades observando conjuntos, los conceptos que usaremos hoy son:
Más y menos
Para mayor
claridad te invito a ver el siguiente video que además viene con un pequeño
juego de comparación, para dicha actividad necesitaremos los siguientes
materiales:
-
Dado o 6 papeles enumerados del 1 al 6, plegados
para que no se vea el numero
-
6 juguetes u otro elementos que tengan a
disposición
Ahora si estamos
preparados para ver el video.
Para terminar nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.
CONOCER
NÚMEROS ORDINALES
NÚMEROS ORDINALES
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué serán los números ordinales? ¿has escuchado en
alguna competencia: primer lugar para …?
Se complementa
su respuesta explicando que los números ordinales son: indican la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-
Para iniciar con
los números ordinales, vamos a necesitar la ayuda de un adulto para realizar un
juego que se encuentra en el siguiente video:
Materiales:
- Animales según cantidad de participantes (en imágenes, dibujos recortados o animalitos de juguetes)
- 1 dado o 6 papelitos enumerados del 1 al 6
- Confeccionar un
tablero como el que puede ver a continuación (cada fila corresponde a un
jugador, cada fila debe ser de diez o más casillas).
Ahora que tenemos
todo el material a disposición podemos comenzar a ver el siguiente video:
Para terminar
nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario