lunes, 27 de julio de 2020

SEMANA 15 LENGUAJE


 Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Lee la vocal u-i.
- Cumple rol o tarea comprometida en juego propuesto en el vídeo o en actividad de finalización en el cuaderno.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar, dibujar, etc.

Sonido inicial u-i

Se da inicio a esta actividad mostrando las imágenes de las palabras generadoras de las vocales que hemos visto (u-i) y se les pregunta: Recuerdan ¿Cuál comienza con el sonido u?, ¿Cuál comienza con el sonido i?  



Después de haber recordado el sonido u-i, vamos a realizar juntos el siguiente ejercicio. Observa el siguiente video.

 

Invita al niño (a) a dibujar en el cuaderno o en una hoja 2 objetos que comiencen con u y dos objetos que comiencen con i, el adulto que lo acompaña debe escribir el nombre de cada dibujo y luego el niño(a) debe marcar así:
-      Encerrar en un círculo la i que haya en cada palabra.
-      Marcar con una X la u que haya encontrado en cada palabra.  

Observa el siguiente ejemplo.  


Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste en esta actividad? Y motivelo a realizar el siguiente juego en linea. Debe hacer clik en el siguiente imagen: 

PRACTICAR EN LINEA SONIDO INICIAL i – u


Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Escribir y verbalizar vocal u-i.
-Cumple rol o tarea comprometida en actividades propuestas durante la actividad.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar la vocal u-i.

Escritura y verbalización vocal u-i

Para iniciar esta actividad observan las siguientes imágenes y unen con su dedo índice sobre la pantalla cada imagen con su sonido inicial correspondiente.


Después de relacionar cada imagen con su respectiva vocal, invitan al niño(a) a recordar la escritura y verbalización de la vocal i-u.

1.     Recuerdan verbalizacion de la vocal i. Observan imagen y pueden practicar sobre con semola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho y un punto”


2.Recuerdan verbalizacion de la vocal u. Observan imagen y pueden practicar sobre con semola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho, pestaña, gancho”


3.Observan el siguiente video, para recordar el trazo de la i- u en la cuadricula. 




Después de ver el video, invite al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de la vocal u y la i en el cuaderno o en una hoja. Esta semana practica la escritura de la vocal u   en un renglón y la vocal i en otro renglón.  (Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 24 de julio).


Para finalizar invite al niño (a ) a responder la siguiente pregunta en el ticket de salida. (Debes hacer click en la imagen)


Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del cuento escuchado.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar el cuento.
- Dramatiza situaciones, asumiendo la personificación de algún animal que viste en el cuento.


Al inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura del cuento, invitando a observar la imagen de la portada del cuento y preguntando: ¿De qué crees que puede tratar?, luego de que el niño(a) responda, comentarle lo siguiente:

Ahora sí, escucha con atención EL CUENTO de esta semana:




 Ahora, responde en familia las siguientes preguntas: algunas respuestas puedes señalar con tu dedo índice sobre la pantalla.
1.    ¿Cuál es el nombre del libro?

2.    ¿En donde vivían los animales?


3 ¿Por qué no podían dormir los animales? 


4. ¿Qué paso al final del cuento?


 Para finalizar, recuerda los diferentes animales que aparecieron en el cuento y juega a imitar sus sonidos y movimientos.
















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