Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Lee la vocal u-i.
- Cumple rol o tarea comprometida en juego propuesto
en el vídeo o en actividad de finalización en el cuaderno.
-Combina, de forma autónoma y
correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar, dibujar, etc.
Sonido inicial u-i
Se da inicio a esta actividad
mostrando las imágenes de las palabras generadoras de las vocales que hemos
visto (u-i) y se les pregunta: Recuerdan
¿Cuál comienza con el sonido u?, ¿Cuál comienza con el sonido i?
Después
de haber recordado el sonido u-i, vamos a realizar juntos el siguiente
ejercicio. Observa el siguiente video.
Invita al niño (a) a dibujar en
el cuaderno o en una hoja 2 objetos que comiencen con u y dos objetos que
comiencen con i, el adulto que lo acompaña debe escribir el nombre de cada
dibujo y luego el niño(a) debe marcar así:
-
Encerrar en un círculo la i que haya en cada
palabra.
-
Marcar con una X la u que haya encontrado en cada
palabra.
Observa
el siguiente ejemplo.
Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste en esta actividad? Y motivelo a realizar el siguiente
juego en linea. Debe hacer clik en el siguiente imagen:
PRACTICAR EN LINEA SONIDO
INICIAL i – u
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Escribir y verbalizar vocal u-i.
-Cumple rol o tarea comprometida en actividades propuestas
durante la actividad.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar
la vocal u-i.
Escritura y verbalización vocal u-i
Para iniciar esta
actividad observan las siguientes imágenes y unen con su dedo índice sobre la
pantalla cada imagen con su sonido inicial correspondiente.
Después de relacionar
cada imagen con su respectiva vocal, invitan al niño(a) a recordar la escritura
y verbalización de la vocal i-u.
1. Recuerdan
verbalizacion de la vocal i. Observan imagen y pueden practicar sobre con
semola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho y un punto”
2.Recuerdan
verbalizacion de la vocal u. Observan imagen y pueden practicar sobre con
semola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho,
pestaña, gancho”
3.Observan
el siguiente video, para recordar el trazo de la i- u en la cuadricula.
Después
de ver el video, invite al niño(a)
a practicar la escritura y verbalización de la vocal u y la i en el cuaderno o
en una hoja. Esta semana practica la escritura de la vocal u en un renglón y la vocal i en otro renglón. (Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp,
hasta el viernes 24 de julio).
Para finalizar invite al niño (a ) a responder la siguiente pregunta en el
ticket de salida. (Debes hacer click en la imagen)
Actividad 3:
- Explica
el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del
cuento escuchado.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas después de escuchar el cuento.
- Dramatiza situaciones, asumiendo la personificación de algún
animal que viste en el cuento.
Al
inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura del cuento, invitando
a observar la imagen de la portada del cuento y preguntando: ¿De qué crees que
puede tratar?, luego de que el niño(a) responda, comentarle lo siguiente:
Ahora
sí, escucha con atención EL CUENTO de esta semana:
Ahora, responde en familia las siguientes
preguntas: algunas respuestas puedes señalar con tu dedo índice sobre la pantalla.
1. ¿Cuál es el nombre del libro?
2. ¿En donde vivían los animales?
3 ¿Por qué no podían dormir los animales?
4. ¿Qué paso al final del cuento?
Para finalizar, recuerda los diferentes
animales que aparecieron en el cuento y juega a imitar sus sonidos y
movimientos.
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