Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial e.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten realizar manualidad de la estrella.
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto
durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.
…BUSCANDO NUEVAS PALABRAS…
Se inicia la actividad, preguntando al niño(a):
¿Qué palabra generadora crees que descubriremos hoy?
Ahora recuerdan el juego lingüístico que realiza el detective cuando conocen una palabra nueva, pero esta vez será con el sonido inicial e:
“Cosas de mi casa”
·
Deben colocar en una caja una serie de objetos y/o
imágenes que comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /e/). A continuación,
pueden descargar aquí
imágenes con e, en caso de que no tengan en casa. (Las tarjetas se seguirán utilizando, pueden plastificarlas con Scotch)
·
El niño debe ir nombrando cada objeto y enfatizar
el sonido inicial, a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el sonido
inicial es alargar ese sonido).
·
Después de haber sacado todos los objetos de la
caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales
como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, - ¿Quién puede nombrar otro objeto
que comience por el sonido e?
Actividad 2:
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad.
-Reconocer sonido inicial e.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten recortar.
¿Qué sonido inicial estamos aprendiendo?
Se inicia la actividad, invitando al niño(a) a realizar el siguiente rompecabezas en línea. Dando clic en la siguiente imagen:
Después
de armar el rompecabezas, pregúntele al niño(a):
-
¿Qué imagen descubriste al armar el rompecabezas?
-
¿Con qué sonido comienza elefante?
-
¿Qué palabra generadora descubrió el detective en la actividad anterior que
comienza con el mismo sonido que elefante?
Después
de escuchar la rima, pregúntele al niño(a):
-
¿Escuchaste
alguna palabra que comience con el sonido e?
Recordemos juntos las palabras que escuchamos en la rima y que comienzan con e; observa y nombra cada una, enfatiza su sonido inicial:
Invite
al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente
ejercicio:
(Enviar foto de lo que realice el
niño(a) al correo o al WhatsApp a más tardar el viernes 11 de septiembre).
Para finalizar preguntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que
hicimos?, ¿Cuál de estas dos imágenes comienza con e?
Actividad 3:
- Realiza predicciones sobre
el contenido del cuento, a partir de una imagen presentada.
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del
cuento: “Esta bien ser diferente”.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten crear un collage.
Cuento: “Está bien ser diferente”
Se
inicia la actividad invitando al niño(a) a observa la siguiente imagen y se le
pregunta: ¿De qué crees que tratara el cuento de hoy?
Se le comenta al niño(a) que la
palabra nueva que aprenderán de este cuento es diferente y se le realizan
algunas preguntas tales como:
- ¿Han escuchado esa palabra? ¿Cuándo?
- ¿Qué crees que significa?
-
¿Qué otra palabra
puede tener el mismo o parecido significado que diferente?
Después de escuchar las respuestas del niño(a), se le comenta el significado de Diferente y algunos sinónimos de esa palabra (es decir palabras que tiene el mismo o parecido significado que diferente).
Ahora invite al niño(a) a escuchar la narración del cuento en el siguiente video.
Después
de escuchar el cuento, invite al niño(a) a responder las siguientes las
preguntas:
1. ¿Qué diferencias recuerdas haber escuchado en
el cuento?
2. ¿Qué crees que te hace diferente a las
personas con las que vives?
3. ¿Crees que está bien ser diferentes? ¿Por
qué?
Para finalizar vamos a
realizar un collage de rostro de personas, busca diferentes rostros de personas
y luego recorta por partes su rostro (cabello, ojos, nariz, boca); después
divierte formando rostros con diferentes características. Yo lo hice y mira que
entretenidos me quedaron:
No hay comentarios:
Publicar un comentario