Actividad 1:
-Reconocer
sonido inicial e-a-u-i.
-Cumple
rol comprometido en los diferentes ejercicios planteados durante la actividad 1.
“Palabras con… e-a-u-i”
Se inicia la actividad invitando
al niño(a) a observar las imágenes de las palabras generadoras que han
descubierto hasta el momento, para recordar el sonido e-a-u-i, y se les
pregunta:
- ¿Cuál
imagen comienza con a?
- ¿Con qué
sonido comienza isla?
- Señala
con tu dedo índice la imagen que comienza con u.
- ¿Con qué
sonido comienza estrella?
Continúan practicando con el siguiente juego que se explicará
a continuación:
” Diga usted que palabras comienzan con el sonido… e-a-i-u”
Materiales:
- Tarjetas
de letras e,a,u,i. (Pueden descargar aquí o pueden hacerlas con ayuda de un adulto).
- Una
bolsa. (La que tengas a disposición).
Nota:
Recortar y plastificar las tarjetas (puedes utilizar Scott transparente), para que puedas utilizarlas en juegos propuestos durante las próximas semanas.
Ahora si a jugar:
1. El niño(a) coloca todas las tarjetas dentro de la bolsa.
1. El adulto invita al niño(a) a sacar una tarjeta de la bolsa.
1. El niño(a) piensa y comienza a decir palabras que comiencen con ella.
Invita al niño(a) a trabajar en el cuaderno, debe clasificar
las siguientes imágenes según su sonido inicial.
(Puedes imprimir las imágenes o dibujar o buscar en revistas y
recortar imágenes para realizar el ejercicio). Descargar aquí.
El adulto ayuda a dibujar el siguiente cuadro para que el niño pueda trabajar. Observa cómo debe quedar y lo que el niño(a) debe hacer:
Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitelo (a ) a realizar
el siguiente juego en linea donde van a colorear imágenes que comienzan con el
sonido inicial e. (Para repasar el nuevo sonido de la vocal que estamos
aprendiendo)
Actividad 2:
-Reconocer sonido
inicial e.
-Escribir y
verbalizar vocal e.
- Combina, de forma autónoma y correcta,
movimientos motrices finos que le permiten trazar la vocal e.
-Cumple rol
comprometido en ejercicio planteado durante la actividad 2. (enviando reporte
de escritura de la vocal e).
“Escritura y verbalización vocal e”
Se inicia la actividad comentándole al niño(a) que en esta actividad se
va a trabajar en aprender a escribir la vocal e, lo invita a observar el cartel
y le pregunta: ¿Cómo crees que se verbaliza la escritura de la vocal e?
Después
de escuchar la respuesta del niño(a), explíquele que van a trabajar en la escritura de la vocal e;
indicándole que la vocal “e” se escribe verbalizando los movimientos:
“Pestaña larga, me devuelvo por la línea, gancho”.
Primero
es importante que pueda practicar en sémola:
Invite
al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de la vocal e en el cuaderno o
en una hoja.
Recuerda:
-
Realice 2
renglones.
-
Preocúpese del
correcto movimiento y de verbalizarlo.
Verbalización: “Pestaña larga, me devuelvo por la línea, gancho”.
(Recuerda enviar la foto o
video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 2 de octubre).
Para finalizar vuelva a preguntar al niño ¿Cómo se verbaliza el trazo de la vocal e?,¿Qué trazos se utilizan?
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra
nueva.
- Responde
preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía.
- Cumple tarea
comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar la
poesía.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
realizar rompecabezas del arcoíris en línea.
Poesía: “El arco iris”
Inicia
la actividad comentándole al niño(a) que la poesía de esta semana se llama: “El
Arco iris” y pregúntele ¿De qué crees que tratará? ¿Alguna vez has visto un
arco iris?
Después de escuchar la respuesta del niño(a), comentarle lo siguiente:
Ahora
observan y escuchan con atención la poesía en el siguiente video:
Después
de escuchar la poesía, el niño(a) debe contestar en el siguiente formulario de
google con preguntas relacionadas sobre lo que escucho. (Debe dar clic en la imagen)
Para finalizar juegue
en línea realizando un rompecabezas del arco iris. Debe dar clic en la imagen.
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