Actividad 1:
-Reconocer
sonido vocálico o-e-a-u-i.
-Leer
vocales.
-Cumple
rol comprometido en los diferentes ejercicios planteados durante la actividad 1.
“Leyendo vocales”
Se
inicia la actividad invitando al niño(a) a señalar y nombrar cada una de las
vocales que se muestran a continuación:
Después
de nombrar cada una de las vocales anteriores, se invita al niño a realizar el
siguiente juego, que se llama:
“Congelado de las vocales”
Materiales:
- Tarjetas de vocales (Con ayuda de un adulto utilizando hojas que tengan a disposición, crean sus propias tarjetas grandes de vocales). Observa un ejemplo:
-
Música: Puedes utilizar la canción el congelado de
Cachureos.
Ahora si a jugar:
Luego de haber
recordado el sonido de cada vocal a través de ese juego tan entretenido,
coméntele al niño(a) que van a practicar la lectura realizando los sonidos vocálicos simples: Es
importante que tenga presenta que la lectura se hace de izquierda a derecha:
Y también practicar lectura de algunas secuencias vocálicas, por ejemplo:
Es importante que tenga presenta
que la lectura se hace de izquierda a derecha:
Invita al niño(a) a observar las siguientes imágenes luego deben dibujarlas en el cuaderno y encerrar cada una con color según su sonido inicial. Observa el color que tiene cada vocal.
Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? ¿Te gusto practicar
lectura? e invítelo (a ) a realizar el
siguiente juego en linea donde van a continuar practicando lectura de las
vocales. (haz cloc sobre la imagen educaplay)
Actividad 2:
-Reconocer sonido
vocálico.
-identificar y
escribir diptongos.
- Combina, de forma autónoma y correcta,
movimientos motrices finos que le permiten escribir diptongos.
-Cumple rol
comprometido en ejercicio planteado durante la actividad 2. (enviando reporte
de escritura de diptongos).
“Identificar, leer y escribir diptongos”
Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observar la siguiente
imagen y se le realiza las siguientes preguntas:
¿Qué imagen observamos?
¿Qué vocales observamos en la escritura de su nombre?
¿Cuáles con las vocales que están juntas? ¿Puedes leerlas?
¿Cuántas silabas tiene la palabra auto? ¿Cuáles son? (Respuesta: 2: au-to)
Después de escuchar las respuestas del niño(a) se le explica que van a trabajar en reconocer, leer y escribir diptongos. Coméntele primero el significado de diptongo:
Luego enséñele al niño(a) como se escribiría el diptongo que encontró en la palabra auto; la verbalización sería así:
Ahora invite al niño(a) a señalar con su dedo mágico en la pantalla el diptongo que hay en el nombre de cada una de las siguientes imágenes y luego leerlo.
Invite
al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de los siguientes diptongos
en una hoja o en un cuaderno:
Recuerda enviar foto o video
de cómo lo hiciste, fecha límite de entrega el viernes 6 de noviembre.
Para
finalizar vuelva a preguntar al niño ¿Qué aprendiste con esta actividad?
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra
nueva.
- Responde
preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía.
- Cumple tarea
comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar la
poesía.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
dibujar.
Se inicia la actividad comentándole al niño que la poesía que
aprenderán hoy se llama “Así es” y se le pregunta: ¿De qué crees que tratará
esta poesía? ¿Qué te imaginas cuando escuchas el título de la poesía que
veremos hoy?
Ahora juntos observan la palabra nueva que aprenderán de esta poesía y con la cual van a seguir enriqueciendo su vocabulario:
Ahora
observan y escuchan con atención la poesía en el siguiente video:
Después de escuchar la poesía, contesten el siguiente formulario en línea. Deben dar clic en la imagen.
Para
finalizar cierra los ojos e imagínate que tuvieras un sapo al frente, ¿Qué cara
pondrías? Dibuja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario