Actividad 1
-
Nombra
los criterios o atributos observado en un objeto.
-
Busca
objetos con 2 o más atributos dados.
-
Indica
atributos que tiene un objeto observado
-
Cumple
tarea comprometida en ejercicios propuestos durante la actividad.
…BUSQUEMOS ATRIBUTOS EN OBJETOS…
Para iniciar la siguiente actividad vamos a
poner en práctica los atributos que conocemos hasta el momento, pida al niño(a)
que haga una descripción de la primera imagen (grande-chico; alto-bajo;
liviano-pesado; color; largo-corto). El adulto puede orientar preguntando: ¿Qué
color es el grifo? ¿De qué tamaño es? ¿Será un objeto liviano?
Después de escuchar la
respuesta del niño(a) realizan el siguiente ejercicio para reforzar la
adquisición de los atributos. El material que van a necesitar son:
Fichas, pueden hacer los
dibujos o bien descargar e imprimir el archivo haciendo click sobre la imagen:
Recortar cada ficha y pegar sobre
una base más sólida, puede ser cartón, cartulina, lo que tengan a disposición.
Guardar fichas en bolsa
plástica, papel (lo que tengan en casa).
Instrucciones del juego:
1º Ubicar sobre la mesa de trabajo todas las
fichas para que puedan explorar y recordar los atributos que hemos visto
2º guardar fichas de colores en una bolsa y en
la otra bolsa las fichas con los atributos
3º sacar una ficha de cada bolsa
4º Invite al niño(a) y al resto de la familia a buscar un objeto con las fichas sacadas de las
bolsas
5º el primero que llegue con el objeto y ha
acertado con los atributos dados, gana 1 punto, quien acumule más puntos ganas
la partida
Ver el siguiente ejemplo:
El adulto invita al niño(a) a observar la
siguiente imagen y encontrar a lo menos 2 atributos.
Puede ir tocando con su dedo mágico sobre la
pantalla los atributos encontrado en el objeto observado: el adulto puede
apoyar preguntando por el color, longitud, peso, tamaño.
Para terminar la actividad pregúntele al
niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? Y ¿pudiste identificar atributos en las imágenes observadas?
e invítelo(a) a realizar el siguiente ticket de salida:
Actividad 2
-
Nombra
el numeral que falta en una secuencia numérica entre el 0 al 10.
-
Nombra
y escribe el o los números que falta en una secuencia numérica entre el 0 y el
10.
-
Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten escribir
los números con direccionalidad correcta.
-
Cumple
tarea comprometida en actividad propuesta
¿Qué números faltan?
Para
iniciar la actividad vamos a buscar en la siguiente imagen los números que
faltan en el reloj: (puedes facilitar el ejercicio con los números que se
encuentran abajo).
Después de observar la
respuesta del niño(a) realizan el siguiente ejercicio.
El material que van a
necesitar es el objeto que confeccionaron la actividad de la semana 14,
plastificar con cinta adhesiva la parte superior y un plumón de pizarra u otro plumón que sea
fácil de borrar.
Instrucciones del juego:
·
Mostrar el objeto con
todos sus números
·
Pedir al niño(a) que
cubra sus ojos, mientras el adulto sacar un numero
·
Solicite que descubra
sus ojos y escriba en la parte superior plastificada el número que falta
·
Repetir el juego
aumentando la dificultad sacando 2 o más números.
El adulto invita al niño a
observa una secuencia y descubrir que números faltan. El niño debe ir señalando
en la pantalla.
Para finalizar la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste con esta
actividad?, luego invite a realizar el siguiente juego en línea: (haz click sobre la imagen)
Actividad 3
-
Indica
cual grupo tiene más, menos o la misma cantidad al contar elementos
-
Cumple
tarea comprometida en ejercicios propuestos durante la actividad.
-
Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
escribir los números con direccionalidad correcta.
¿Quién tiene más?
Para la
actividad de hoy, vamos a iniciar observando la siguiente imagen, el adulto
quien acompañe la actividad deberá preguntar: ¿Cuál de estos niños tiene más
canicas? ¿Cómo te diste cuenta quien tenía más?
Después de observar la
respuesta del niño(a) realizan el siguiente ejercicio. El material que van a
necesitar son:
1 juego de fichas del 1 al 10
con sus respectivas cantidades (pueden hacerlas o imprimirlas haciendo click sobre la imagen de las fichas)
Recortar y pegar sobre
material rígido (cartón, cartulina)
A continuación, invite al niño(a) a observar el
siguiente video con el juego a realizar:
Invita
al niño(a) a sacar dos ficha al azar, dibujarla en su cuaderno azul u hoja de
trabajo, luego encerrar la ficha con más cantidad de puntos. El adulto escribe
como título:
¿Quién tiene más?
Envíanos una
foto de la actividad que realizaste en tu cuaderno, estaremos esperando hasta
el día viernes 31 de julio, así
premiar tu actividad con un sticker virtual).
Para finalizar la actividad, el
adulto preguntara: ¿Qué aprendiste con esta actividad? ¿lograste identificar
los conjuntos con más cantidades?, luego invite al niño (a) a realizar el
siguiente juego en línea, haciendo click sobre la imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario