Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial a.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten dibujar.
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto
durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.
Después de observar el video, realizan
juego lingüístico:
“Cosas de mi casa”
·
Deben colocar en una caja una serie de objetos y/o
imágenes que comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /a/). A continuación,
pueden descargar aquí
imágenes con a, en caso de que no tengan en casa. (se anexa material imprimible
de imágenes con sonido inicial a).
·
El niño debe ir nombrando cada objeto y enfatizar
el sonido inicial a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el sonido
inicial es alargar ese sonido).
·
Después de haber sacado todos los objetos de la
caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales
como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, - ¿Quién puede nombrar otro objeto
que comience por el sonido a?
En tu cuaderno o en una hoja, realizar el dibujo de la palabra generadora que descubrimos en el video. Observa un ejemplo:
Para finalizar preguntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitelo (a ) a realizar el ticket de salida en el siguiente link:
Actividad 2:
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad.
-Reconocer sonido inicial a.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten dibujar.
¿Cuál es la nueva palabra generadora?
¿Qué sonido inicial tiene?
Se
inicia la actividad, invitando al niño(a) a escuchar la siguiente adivinanza:
Si quieres puedes dar clic en la siguiente
imagen y descubrir que palabra es:
Después
de descubrir la adivinanza y recordar el nombre de la palabra generadora que
aprendieron en la actividad anterior, pregúntele al niño(a):
-
¿Con qué sonido comienza avión?
-
¿Qué otros objetos recuerdas que comienzan con el sonido a?
Ahora
invite al niño(a) a observar las imágenes que hay en el siguiente video y decir
el nombre de cada una, es importante que a medida que nombren cada imagen
enfaticen el primer sonido.
Invite
al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente
ejercicio:
(Enviar foto de lo que realice el
niño(a) al correo o al whatsapp a más tardar el viernes de 7 de agosto).
Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que
hicimos?¿Recuerdas el nombre de alguna persona que comience con a?
Actividad 3:
- Realiza predicciones sobre
el contenido de la poesía, a partir de una imagen presentada.
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la
poesía “Mis orejas”.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad.
- Combina gestos, movimientos, posturas, desplazamientos y la
voz al expresar verbalmente la poesía.
Poesía: “Mis Orejas”
Se
inicia la actividad invitando al niño(a) a observa la siguiente imagen y se le
pregunta: ¿De qué crees que tratara la poesía de hoy?
Se le recuerda al niño el nombre de la poesía y se le comenta la palabra nueva que aprenderá de la misma:
Construyan
en familia un rostro divertido incluyendo las partes que aparecían en la
poesía. Pueden utilizar el material que tengan a disposición y a medida que lo
vayan haciendo invite al niño(a) a responder las siguientes las preguntas:
1-
¿Cuántos oídos
tenemos?
2-
¿Con qué hablo?
3-
¿Qué hago con los
ojos?
4-
¿Para qué sirve
la nariz?
A
continuación, pueden observar un ejemplo de cómo podrían crear el rostro:
Para finalizar escucha nuevamente la poesía e intenta aprenderla. Yo ya lo hice y mira como me fue:
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