lunes, 10 de agosto de 2020

SEMANA 17 LENGUAJE

 Actividad 1:

-Reconocer sonido inicial a-u-i.

-Explica instrucciones para realizar juego de clasificación de sonido inicial y cumple rol en los ejercicios planteados durante la actividad.

Clasificación de sonido inicial

” Pertenece, no pertenece”

 

  • Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observar la siguiente imagen y se les pregunta:
  • ¿Saben qué objeto es el de la imagen?
  • ¿Dónde lo habían visto?
  • Después de escuchar las respuestas del niño(a), invítelo a dar clic en la imagen y así podrá descubrir que objeto es. Luego pregúntele:
  •  ¿Cuál es el sonido inicial de avión?

Recuerdan que avión es la palabra generadora que descubrieron la semana pasada y continúan practicando con el siguiente juego que explicará a continuación:

” Pertenece, no pertenece”

 

Materiales:

-      Tarjetas con ilustraciones de sonido inicial a. (tambien pueden usar objetos).

-      Tarjetas con ilustraciones que comiencen con los sonidos que hemos visto u-i. (tambien pueden usar objetos).

-      Tarjetas lógicas. (vocal a- vocal a en negación).

-      Una bolsa. (La que tengas a disposición).

-      Un pedazo de lana. (cuerda, cordon, lo que tengan a disposición)

Puedes Descargar aquí el material que necesitas.

Nota:

Recortar y plastificar las tarjetas (puedes utilizar Scott transparente), para que puedas utilizarlas en juegos propuestos durante las próximas semanas. Si no puedes imprimir las imágenes que aparecen para descargar, puedes dibujar, colorear, recortar y plastificar también con Scott. Por último, recuerda que también puedes utilizar objetos.

Ahora si a jugar:

  1. Demarcar con lana y colocar las tarjetas lógicas. (puedes utilizar cualquier superficie mesa, piso, entre otros) de la siguiente manera para rotular dos grupos:

1.     Se muestra cada tarjeta lógica y se dice su sonido: 

1.     Coloca las tarjetas u objetos dentro de una bolsa.

1.     El niño(a) va sacando un objeto o tarjeta de la bolsa y dice su nombre. El adulto que lo acompaña le puede realizar algunas preguntas, por ejemplo: ¿Dónde pondrás ese (se nombra el objeto que haya sacado)? ¿A qué grupo pertenece ese objeto? ¿Por qué?

Observa el siguiente ejemplo:

Invita al niño(a) a practicar sonido inicial de las vocales vistas a-u-i, con el siguiente juego en línea: (Debes hacer click en la siguiente imagen). 

Luego debe realizar la siguiente actividad en el cuaderno o en una hoja.  El adulto ayuda a dibujar el siguiente cuadro para que el niño pueda trabajar. Observa cómo debe quedar y lo que el niño(a) debe hacer: 

Para finalizar pregúnte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invítelo (a ) a realizar el siguiente ticket de salida:  (recuerda que debes hacer clic)

Actividad 2:

-Reconocer sonido inicial a.

-Escribir y verbalizar vocal a.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar la vocal a.


“Escritura y verbalización vocal a”

 

Se inicia la actividad invitando al niño a observar el siguiente cartel. Se le pregunta ¿Sabes cómo se lee esa vocal? ¿Sabes cómo se escribe? 

Observa ahora los carteles de los trazos que hemos aprendido y recuerda cada uno:

¿Cuáles trazos crees que debemos utilizar para escribir la a? (el niño(a) puede responder señalando en la pantalla las imágenes presentadas). 

Después de escuchar las respuestas del niño(a), explíquele que van a trabajar en la escritura de la vocal a, invítelo a observar el siguiente video donde podrá ver la explicación de la escritura y verbalización de la misma. 


 Realiza el siguiente juego en línea para recordar la escritura y verbalización de las vocales vistas, antes de practicar la escritura de la vocal a (Recuerda dar clic)

Invite al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de la vocal a en el cuaderno o en una hoja.

Recuerda:

-      Realice 3 renglones.

-      Preocúpese del correcto movimiento y de verbalizarlo.

Verbalización: Pelota tocando las líneas y gancho

(Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 14 de agosto).

 

Para finalizar vuelva a preguntar al niño ¿Cómo se verbaliza el trazo de la vocal a? ¿Qué trazos se utilizan?

         

  

Actividad 3:

- Explica el significado de una palabra nueva.

- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del cuento.  

- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar el cuento.

- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras al dibujar.  

 

Cuento: “Mi mamá es mágica”

 

Observa la imagen de la portada del cuento que leeremos. ¿De qué crees que tratará el cuento?


Después de escuchar la respuesta del niño(a), comentarle lo siguiente:

Ahora observan y escuchan con atención el cuento en el siguiente video:  


 

Responde en familia las siguientes preguntas:

Para finalizar realiza un dibujo sobre alguna actividad que les guste hacer en casa con mamá y qué crees que se convierte en un momento mágico para los dos. (por ejemplo, cocinar, bailar, jugar, entre otros)









 





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