lunes, 14 de diciembre de 2020

SEMANA 29 LENGUAJE

 

Actividad 1:

-Reconocer sonido m.

-Identificar la palabra generadora mamá.

-Realiza análisis y síntesis de la palabra mamá.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar y pegar.

 

“Palabra generadora mamá”

 

Se inicia la actividad invitando al niño a observar la siguiente imagen y motivándolo a leer la palabra mamá.


Luego se le realizan las siguientes preguntas: (Con el fin de recordar todo lo planteado en la semana anterior).

El niño(a) debe ir señalando con su dedo mágico en la pantalla.

- ¿Cuál es la palabra generadora que descubrieron la semana pasada?



- ¿Qué sonido nuevo descubrieron en la palabra mamá?


- ¿Qué objetos recuerdas que comienzan con el sonido m?


Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Cuántas silabas tiene la palabra mamá? ¿Cuántas letras tiene la palabra mamá?


Actividad 2:

-Reconocer sonido m.

-Identificar la palabra generadora mamá.

-Realiza análisis y síntesis de la palabra mamá.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar y pegar.

“Análisis y síntesis de la lección mamá”

Se inicia la actividad comentándole al niño(a) que van a realizar el análisis y síntesis de la palabra mamá, recuerde que el análisis es separar una palabra en sílabas, luego en letras para conocer sus sonidos. Observen la siguiente imagen:


Luego comente que síntesis es juntar nuevamente la palabra, primero en silabas y luego en la palabra completa. Observen la siguiente imagen:

Ahora invítelo a observar el siguiente video donde pueden ir realizando juntos lo que se explicó anteriormente: 


Para finalizar invite al niño(a) a practicar el análisis y síntesis de la lección mamá. Puede descargar aquí las tarjetas para practicar en casa. 

Actividad 3:

-Reconocer sonido inicial m.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten escribir la letra m.  

 

“Verbalización y escritura de la m”

 


Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observar el siguiente video, donde se muestra la verbalización y escritura de la m.

Luego de observar el video motívelo a practicar en el cuaderno o en una hoja la escritura y verbalización de la m.



Para finalizar pregunte al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?






 




 










2 comentarios:

  1. Interesante no sabia que la letra m tenia mucho que ver con el hecho de que los niños pronuncien la palabra mama por primera vez.

    ResponderEliminar